Turmi, Etiopia

Ongi Etorri, Welcome, Bienvenido

Te queremos dar un pequeña explicación del contenido de esta web, así de como se ha elaborado, de como decidimos a que país viajar...

Sólo esperamos que encuentres algo que te motive a viajar.

Leer para Entender

Esta web en su parte de Bidaiak, se empieza a gestar en el año 2018. Las entradas de nuestros viajes son en su mayoría recuerdos. Y tratan de reflejar nuestro estado de animo al recordar las vivencias que ofrece toda experiencia viajera. Por supuesto que ademas de fotografías, en algunos viajes conservamos algo de documentación, que la iremos introduciendo por si sirve de ayuda a alguien. Enriquecedoras vivencias ponemos a tu disposición.

Al principio, cuando aun no conoces nada y esta todo por descubrir, tienes destinos que quieres visitar y te encaprichas con ellos. Más adelante, a medida que vas conociendo países, y has ido tachando de tu lista aquellos destinos que te apremiaban, das una vuelta de tuerca a tus preferencias. Actualmente nosotros, desde hace ya algunos años, viajamos al vuelo mas barato. Es decir, siendo el vuelo internacional, casi el coste porcentualmente mas alto del viaje, se buscan vuelos por todos los continentes de destinos que aun nos queden por realizar. Innumerables los viajes que quedan por realizar.

Hemos viajado, en grupo, en pareja, solos… Todo depende del sitio, de la infraestructura, del tiempo que dispones, de las ganas… Pero siempre hemos disfrutado, divertido, y regresado con ganas de iniciar otra aventura.

Hasta el año 2004 no nos compramos una cámara digital. Y durante ese año se mezclaron las fotos analógicas con las digitales. A partir del 2005, con la mejora en nuestros equipos, todas la fotos ya son digitales. Esto hace que las fotos de años anteriores a 2005, han sido previamente escaneadas. Además nosotros hacíamos diapositivas y esto ha dificultado el escaneo. Observo con tristeza que muchas fotos, con este trasiego, han perdido calidad. Y no nos dedicamos a la fotografía, tan sólo somos unos aficionados. De todas maneras recordar, que lo importante de una foto es la historia que hay detrás de ella. Y si eres viajero, imagínate a ti en ese lugar, sacando tu la foto. Este es el objetivo al compartir estas experiencias.

Por último, hay países que por su extensión repetiremos en viajes futuros. India e Indonesia ya hemos ido en dos ocasiones, pero quedan recorridos pendientes. Singapur también hemos estado dos veces y al ser zona de puente aéreo, seguro que volveremos a ir. Sudáfrica solo hemos estado en Pretoria, queda todo por grabar en nuestras retinas. Brasil, ni sabemos la de veces que regresaremos, aun no conocemos nada… Además mientras tengamos correa, primero buscaremos destinos, digamos cañeros. Mientras el cuerpo aguante seguiremos sufriendo en ciertos destinos. Para más adelante, quedaran destinos más cómodos, como Europa. Aunque algo ya hemos estado. Pero…, parar de viajar…, no es una opción.

Iremos añadiendo contenido. Un saludo.